economia-finanzas-lima-inmobiliaria-inmueble

La convivencia entre un grupo de personas puede crear conflictos por diferencias personales, averigua como evitar este tipo de situaciones.

Convivir con un grupo de personas dentro de un condominio implica que las normas de convivencia sean respetadas. (Foto: IRTVE)

Convivir con un grupo de personas dentro de un condominio implica que las normas de convivencia sean respetadas. (Foto: IRTVE)

Lima. A veces tener el volumen de música muy alto, o no respetar el límite de los horarios de entrada y salida dentro del condominio o no tener el control adecuado con sus mascotas, son unas de las muchas causas por las cuales los vecinos pueden tener conflictos.

Sin embargo, la Ley 27157 señala que cualquier condominio debe de tener al momento de integrar a un grupo de personas unas normas de convivencia, cuyo cumplimiento es obligatorio. En estas normas se señalarán que no hacer, qué cosas evitar y cómo actuar frente a un conflicto.

Solo mediante una junta de propietarios será posible realizar una modificación o excepción a las reglas , como por ejemplo tener una mascota de más o realizar una fiesta en día de semana. Solo si la mayoría de la junta aprueban dicho pedido se podrá ejecutar (mayoría simple).

Además, si existen vecinos morosos dentro del condominio se enviará las respectivas notificaciones para cumplir con el plazo de pago, es cuestión de cada persona acatar las notificaciones. Si en caso, no paga la deuda se procede una demanda en el Poder Judicial.

Fuente: Urbania